Tú, uno más

25 mayo 2013

Mi padre y yo. Un western.




Cuando te conectas a la red social por excelencia y de moda, y así  hablando de twitter y como también dejando caer  el mio como si de tal cosa hablara. Te das cuenta de una  variedad de cosas interesante y otras sin interesar pero…
Por donde iba y por donde pretendía indagar y llegar a concluir, pinchándole tantas veces a inicio como Interacciones y menciones querría  llegar a obtener, si quererlo ni desearlo aparece un tweet, un tweet especial de una persona especial hablando de un gran escrito (a mi opinión) y destacando un interesante periodista especialistaen la literatura, que señalaba haciendo una muy buena reseña sobre “Mi  padre y yo un western”  de (DON) Juan Manuel Gil publicado por  libros EL GAVIERO como el señalaba, y este a su vez destaca  3 diálogos de esta pequeña pero matona obra, que llegó a mis manos algunos  día antes de su presentación en la papelería Picasso de Almería, dándome a enterar por su blog.
Hablando de esta aún calentita obra, que a su vez (DON) Juan Manuel Gil me dedicaba (10.01.2013), animándome, como días antes lo hacía en otros pequeños textos que le pedí que me valorara, a nivel personal/ profesional. Pero por donde quería llegar (que me enrollo más que una persiana) (DON) Juan Manuel Gil empieza (pág. 7) diciendo: yo tendría unos seis o siete años […] sin apenas tiempo de hacer nada ya estaba en la cama ensimismado con uno de esos libritos […] ¿qué está ocurriendo ahí, papá? [...] luego te cuento, Juan. Está a punto de empezar lo importante. […]Aquellos libritos eran novelas del oeste […] el sheriff, los vaqueros, los  bandidos, los buscadores de oro, los indios y los predicadores.
Y termina este prologo añadiendo: Eso sí, la dosis de trabajo e imaginación que yo haya podido invertir en este western se lo dedico a él. Le debo demasiadas cosas.
Mi padre: Juan, que es un western, no una telenovela de media tarde. Córtate un poco.
 
Esta pequeña bomba de relojería es todo homenaje, imaginación, talento, ingenio y ganas de trabajar. Es humor, un humor algo difícil, es un libro destinado a impacientes por su brevedad no por contenido, que  es cierto que no terminar. 
Como llegue a escuchar en alguna radio entrevista, el número de diálogos coinciden o entonces en la edad del protagonista “Mi padre” el padre de nuestro ingenioso escritor y de su avispada editora (Ana santos).
Todo esto nace de la picardía del autor al publicar algunos diálogos en facebook así teniendo una avalancha de comentarios e imagino de me gustas. Así que podríamos decir que esta bomba de relojería  es “made in facebook”




No hay comentarios: