Tú, uno más

23 mayo 2013

Sabemos que sabe, sabe quién sabe copiarse


Estoy en esa clase en la que hay examen, con  esa profesora que bien no se sabe lo que realmente sabe.
Y en cuestión es que a nosotros a los alumnos nos importa poco.
Estoy sentado en la primera fila y acabo de entregar mi examen y ahora es cuando os cuento lo que estoy viendo y con eso os vais a quedad tetrapléjicos, pero antes tengo que ir al carnicero y le diré: - ¡Que buena chuleta! Una chuleta como mi mano, y mi mano es como mi cara, y claro mi madre dice que tengo más cara que espalda así que imagínate sus dimensiones.
Y es que entregas tu examen y ves cada cosa que te quedas loco.
Miras atrás y las que sacan sobresaliente se copian entre ellas, los suspensos pasan ni siquiera se molestan por intentar poner ni su nombre, ¿y el resto? El reto alza sus cuellos así como jirafas a ver lo que pueden cazar, lo trágico de esto es que te salva de un examen o una evaluación, y no demuestra lo que realmente sabes solo hace creer que sabes cosas que realmente no sabes y con eso te engañas tu mismo y eso en la práctica sirve de poco a largo plazo eso sí. Pero claro hay gente como mi amiga maría (universitaria, con 20 años y con novio formal de 4 años) dice que ella estudia copiando que todo los que sabe lo sabe copiando, es decir que según su teoría, a base de chuletas  se aprende ¿es así?
Haciendo chuletas eso si comprobado por mi mismo aprendes a exponer ideas y después redactarlas, aprendes a ahorrar papel y tinta, y si a caso  más tarde entra en tu cabeza.
Tengo que reconocer que yo soy astuto para copiar pero los hay mejores, como por ejemplo los de la fila de delante que cumplen estas categorías:
Niña (en su mayoría); Estuches grandes; piernas cruzadas
Los de la fila del medio:
Son aquellos que copian a los de la fila de delante aquellos que gastan chuletas pequeñas y demasiado comprimidas.
Y finalmente los de la fila de atrás:
Eso  que en su defecto hacen fotocopias, fotos o apuntes  y los usan a ton ni son.
Pero lo curioso es que si al menos no has aprestado atención al resumen del tema  suspendes así este el profesor diciéndote todo lo que tienes que poner incluyendo puntos y comas.
Lo triste para los alumnos es que el profesor que sabemos que sabe, sabe quién sabe copiarse y sabe donde vigilar y estar, y con esas sin yo aún comprenderlo aún nos copiamos.

No hay comentarios: