Tú, uno más

16 enero 2013

Crees, ves y lo tienes. Alzheimer

+info
De la noche a la mañana empecé con el olvido de varias cosas, poco a poco me costaba reconocer a la gente y yo mismo me sentía el extraño, el intruso en esta sociedad que casi lo sabe todo, desde muy joven cuando perdía las llaves del coche o de casa, decía que tenía alzheimer  pero ahora que de verdad se está sospechando seriamente no quiero decirlo, ni siquiera oír que esta enfermedad existe y menos que ya sea algo casi habitual, ahora hay muchos profesionales a mi alrededor, que me repiten cada día los números del 1-10, profesionales que se presentan cada día. Pero hay muchas mañanas que si no lo hicieran se me olvidarían, incluso en ocasiones veo a mi hija y la llamo como mi hermana, en ocasiones me veo reflejado en el espejo y no me reconozco y eso, no sienta nada bien, algunas tardes mi nieto de 10 años viene a casa y me quiere ayudar, repite los números, me da la merienda, etc, me trata como su hermanito pequeño y lo peor que yo me comporto como él o peor.
Todas las noches vienen mis hijas a dormir a casa, y si no lo hicieran me perdería, el otro día a las tres de la mañana, en pijama y zapatillas y batín iba a salir, lo peor es que no sabía dónde iba ni que hacía allí solo quería ir a mi casa, la de mi infancia. Casa que yo mismo derribé.
Son cosas, momentos que aún me cuestan entender, días geniales, días peores, 10 minutos buenos, 50 malos, y ahora me extraña que no se me olvide el tema de conversación y hable de mi infancia, en ocasiones soy un extraño en mi cuerpo, mi nivel de alzheimer es aún bajo. Quiero pensar en qué pasará, pero no quiero saber que será de mí, de mi familia y de mi pasado.

@rafanietogalera

No hay comentarios: